Regatas Septiembre 2019

En las próximas semanas habrá un ambicioso calendario de regatas organizado por el Real Club Náutico de La Coruña, algunas de ámbito autonómico y sobre todo la Copa de España de la clase “J-80”

La primera prueba importante será el inicio del Grand Prix de Otoño, que se organiza conjuntamente con el Náutico de Sada y el Ría de Ares. Esta primera prueba –de las cinco que se disputarán—será el sábado 28 de septiembre y que como es habitual contará con una nutrida representación de cruceros.

EL 5 DE OCUTBRE XIII REGATA GADIS DE CRUCEROS DE A-2 Y SOLITARIOS (Semana Abanca)

El sábado dia de octubre, y dentro de la Semana Abanca de Vela, se disputará la XIII Regata de Cruceros, puntuable para el Circuito Gallego de Solitarios y A-2 (Trofeo Gadis).

Se trata de una prueba ya con experiencia en el calendario de regatas del Club y que sirve para poner a prueba la pericia de los patrones.

TROFEO COMODORO PARA LOS “420”

El Trofeo Comodoro, para la clase “420”, que será clasificatoria, se disputará los días 5 y 6 de octubre, y también dentro de la Semana Abanca.

Este Trofeo está reservado para la clase 420 en categoría absoluta, junior y femenina, con un mínimo de cinco tripulaciones en cada categoría. El comité organizador fija la fecha del 3 de octubre para realizar las inscripciones.

Están programadas seis pruebas, siendo la primera de ellas el sábado dia 5 a las 14 horas. El domingo dia 6 las pruebas comenzarán a las 11 horas, para celebrar posteriormente a las 6 de la tarde el acto de clausura y entrega de premios. Por gentileza de Gadis se dará a los entrenadores y participantes un pic-nic el domingo.

COPA DE ESPAÑA DE J-80, DEL 11 AL 13 DE OCTUBRE, CON UN GRAN NIVEL

Del 11 al 13 de octubre habrá un “plato fuerte” con la disputa de la Copa de España de J-80, también dentro de la Semana Abanca, con una notable participación de las mejores flotas españolas en la bahía coruñesa, como de Bilbao, Baiona, Santander y seguramente de Sotogrande y alguno de Barcelona.

Sin duda se espera lo mejor de la flota gallega, por ejemplo con el barco “Okofen”, de Javier de la Gándara; el “Pazo de Cea” de María Campos, así como los 10 barcos que llevan la grímpola del Náutico coruñés, organizador de la Copa, entre ellos el “Meltemi” de Guillermo Blanco.

Igualmente se espera una nutrida participación de barcos del norte peninsular y algunos del Mediterráneo. Entre otros destacan el “Fredo-Estrella del Norte”, del Náutico de Santander; el también santanderino “Mercury” de Aureliano Negrín, que fue séptimo en el reciente mundial de la clase, así como el “Maui Jim” de Javier Aguado.

Las pruebas comenzarán el viernes 11 de octubre y continuarán sábado y domingo, en que están programadas 8 regatas en total, siendo necesarias dos disputadas para que la Copa tenga validez. Esta Copa tendrá clasificaciones masculina y femenina.

A %d blogueros les gusta esto: